martes, 29 de abril de 2014

Irán y México, lo mismo para todos.


En junio próximo cumplirá un año desde que fue electo presidente de Irán. Hasan Rohani prometió entonces reactivar la economía, castigada sobre todo --se dijo-- por las sanciones internacionales a causa del programa nuclear impulsado por el antecesor Mahmud Ahmadineyad, quien para escándalo del "mundo libre", beneficiaba con subsidios a 95 por ciento de los 77 millones de iraníes.

Con Rohani la economía no ha mejorado, pese a que se avino a las presiones de Washington sobre el programa nuclear para aminorar las sanciones, y a que ha recortado los subsidios.

Pese a ser el cuarto productor mundial de crudo, hace unos días el gobierno incrementó 75 por ciento el precio de la gasolina, como parte de un plan para reducir los subsidios de los energéticos y acercarlos a su verdadero valor de mercado.

La misma cantaleta se adujo aquí para recetarnos el programa mensual de gasolinazos: que estábamos por debajo de los precios internacionales de las gasolinas y había que igualarnos para ser "competitivos".

No es casual. Ese es el programa del capitalismo global: incorporar a todos a la misma lógica, sean de Latinoamérica, de Medio Oriente o de Asia: lo mismo para todos.

2 comentarios:

  1. Malditos, por siempre malditos aunque a mi me toque la mitad, no importa. Es incre{ible como el estupido encopetado se burla del pueblo, presiona al senado para que acepte las reformas educativas y a las reformas politicas las detienen, les dan prórrogas, etc Entonces?
    no hay equidad, verdad?
    Saludototes

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los toros, no he podido ir, espero que para mañana que estará el Juli, Morante y Joselito si se pueda siempre y cuando haya boletaje todavía.

    La pasada creo que estuvo muy sosa! no hubo entrega, mucho menos pasión.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a la sección Comentarios de Contadero. Gracias por permitirnos conocer tú opinión