Acerca de este blog



Del objetivo

Contadero es un blog que aspira a mostrar las imposturas de la política mexicana actual. Parte del convencimiento de que hay una realidad --y los hechos así lo documentan-- que los políticos de casi cualquier signo tratan de ocultar a los ciudadanos. Desde luego que ello no es privativo de México. Pero como aquí vivimos, aquí nos ocupamos de ello. 

No lo hacemos porque nos creamos muy inteligentes. Más bien, porque creemos necesario capitalizar las nuevas tecnologías en favor de un diálogo entre ciudadanos sobre los asuntos públicos que a todos nos debieran interesar.

Hoy más que nunca es preciso mostrar a los poderes públicos que disentimos, que sabemos de qué va la cosa en este mundo. El siguiente paso es avanzar hacia nuevas formas de organización. El diálogo que favorecen los blogs es una buena plataforma inicial de la que podemos partir.

Del nombre

La denominación del blog tiene qué ver con que es un espacio en el que nos reunimos para contarnos las cosas que ocurren en la vida pública del país y del mundo. Como ciudadanos todos tenemos una historia, una opinión, una objeción, un análisis qué contarnos a nosotros y a los demás. Un contadero de hechos que nos identifican, nos acercan y de los cuales hacemos una causa común.

Del contenido

Los textos discuten los asuntos públicos que se debaten en el país. México, sin embargo, no está aislado ni los mexicanos podemos practicar un aldeanismo impropio en estos tiempos, de modo que en ocasiones también atenderemos los acontecimientos que tienen lugar en el mundo y que afecten directa o indirectamente el quehacer político nacional. 

De la periodicidad

Este espacio no tiene una periodicidad precisa. En promedio publicará dos textos por semana, aunque pueden ser más de acuerdo con el tiempo y el material de que disponga su autor.

De la columna lateral

Allí encontrará el lector un menú de opciones que incluyen:

Lo de hoy: Un servicio de noticias proporcionado por Google que se renuevan periódicamente. Puedes elegir noticias de México o internacionales haciendo click en el link azul correspondiente.

Lo que dijeron: Frases de personalidades de casi todos los ámbitos del quehacer humano. También se renuevan periódicamente en el transcurso del día.

Seguidores: Esta aplicación muestra a quienes han juzgado interesantes o útiles los contenidos del blog y en función de ello deciden respaldar públicamente este esfuerzo de análisis. Cualquiera puede añadirse a la lista con sólo hacer click en el link que allí se muestra. Recuerden que entre más seamos mayor y más fructífero será el diálogo que podamos entablar mediante esta tecnología. Así que esperamos verte pronto en ese grupo.

Recent Post: Muestra los últimos 10 textos publicados en el blog. El usuario puede ir a cualquiera de ellos con sólo hacer click sobre el título.

Recent comments: Esta aplicación es quizá la más importante porque ahí se materializa el diálogo con los lectores, lo cual es la razón de ser de un blog, pues evita que éste se convierta en un monólogo. Así pues, muestra las opiniones de los lectores acerca de los textos publicados: sus acuerdos, desacuerdos y aportes al análisis de los hechos. Esperamos tus comentarios.

Síguenos: Muestra los sitios y directorios blog en los que está inscrita nuestra página, y desde los cuales también se puede leer.

Archivo del blog: Contadero inició el 28 de diciembre de 2008. Desde entonces publica contenidos regularmente. Con esta aplicación puedes revisar mes por mes, todos los contenidos publicados hasta la fecha.