martes, 23 de febrero de 2010

Aguirre "el jodido"

 Del episodio de Javier Aguirre resulta notable el empeño de la industria de la televisión, a través de sus comentaristas y editorialistas, por devolver al Vasco la credibilidad perdida. Bastó que el seleccionador nacional saliera a disculparse, a decir que se equivocó y a hacer profesión de fe, respecto de las posibilidades deportivas de su equipo en el próximo mundial.

Es natural. Les urgía restaurar la confianza del aficionado, de modo que ese entusiasmo insuflado desde los micrófonos se convierta en ganancias para patrocinadores, anunciantes y televisoras. Contra eso atentaban las declaraciones de Aguirre.

En un tono desespañolizado --a diferencia del que se le escuchó emplear ante su entrevistador de la Cadenar Ser-- el Vasco compareció, debidamente conminado desde Los Pinos, ante los medios de comunicación para desdecirse de sus dichos.

Es la segunda vez que lo hace. Antes debió disculparse por patear a un rival durante la pasada Copa Oro.

Aguirre acometió su acto de contricción seguramente pensando en lo "jodido" que resultaba tener que hacerlo, sólo por dirigir en un país de "jodidos" que casi exigen ser engañados con tal de tener una esperanza con que vivir durante la primera parte de este año. Después Dios dirá.

Lo más "jodido", sin embargo, es que haya aceptado hacerlo a cambio de mantener su puesto. Las televisoras y los comentaristas han destacado su hombría y buena cuna al rectificar sus declaraciones. Pero quizá sea al revés: un biennacido o un hombre de verdad habrían sostenido sus convicciones ante el vendaval.

De todos modos nadie creyó en sus aclaraciones y lo más seguro es que, como lo adelantó, cuando termine el mundial regrese a Europa pensando lo mismo de lo que ahora, por dinero y "jodido", se desdijo.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Entiendo claramente que el país pasa por una situación dificil sin embargo creo que es algo poco práctico seguir difundiendo una mala imagen del país. Por que para ser franco las inversiones nos traen beneficios económicos para todos los mexicanos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a la sección Comentarios de Contadero. Gracias por permitirnos conocer tú opinión